Desfiles Primavera/Verano 2009: Marc Jacobs


Por fin ayer, a última hora, haciéndose esperar, tuvo lugar el desfile más importante de la Semana de la Moda de Nueva York: Marc Jacobs.

Decoró la pasarela con muchos espejos creando un efecto espectacular y un ambiente lujosísimo por donde empezaron a desfilar modelos con varios denominadores en común: siempre con sombreros, que la mayoría de las veces recreaban a los de Mary Poppins, al igual que las cinturas siempre marcadas con fajines y el largo de las faldas, que estiliza mucho la figura al ser por debajo de la rodilla.

Es la americana estricta pero a la vez divertida que mezcla colores y ornamenta su vestuario con collares, pulseras y bolsos que también evitan caer en el aburrimiento. En los pies es más sensual y lleva siempre sandalias que se atan al tobillo o incluso algunas de esparto con largas tiras cruzadas por toda la pierna.

A esto hay que sumarle que todo tiene cierto aire campestre, enfatizado por la abundancia de camisas de cuadros, y alguna que otra salida de aire japonés con camisas tipo kimono que él ha demostrado siempre que adora, al igual que las superposiciones, que nunca faltan en sus desfiles.

En cuanto a los colores predominantes se impone el azul que suele combinarse con amarillo o tonos ocres o dorados; en contraste con los tonos de noche que siempre el socorrido negro o dulces pasteles que dan un aire étereo a las pálidas modelos.

Emplea también algo de lurex pero siempre combinado con otros tejidos que le restan importancia.

Y, por supuesto, nos ha encantado él, el genio, saliendo a saludar al final del desfile con falda, camisa blanca y sandalias. Parecía vestido con el uniforme del cole…¿será también fan de Gossip Girl?.

Podéis pinchar sobre la foto para ver más detalle.

Comentarios

Entradas populares