Paris Fashion Week: Balmain


Se terminó Milán y le toca el turno a la ciudad del Sena que se ha estrenado con los desfiles de Nina Ricci y Balmain entre otros.

Vamos a comentar el de Balmain porque Christophe Decarnin, su director creativo, es desde hace un par de temporadas uno de los favoritos de modelos y de la prensa especializada. Es una colección orientada a ellas y al star system ya que exige un físico muy delgado y joven y eventos apropiados para lucirla.

Sus propuestas son pura adrenalina pero no resultan sorprendentes con respecto a lo que ha presentado en otras campañas, repite la fórmula que le ha llevado a la cúspide: sexy + rock’n roll en un desfile ambientado con canciones vintage de Madonna.

Sus vestidos joya mini y ajustados sólo ofrecen novedades cuando son de manga larga porque exagera los hombros o cuando parecen vestidos de ballet con faldas de vuelo muy disparadas. Aunque no se les puede quitar mérito porque son fantásticos si eres o quieres emular a una estrella del rock.

También nos encantan los looks con jeans pitillos, rotos y muy lavados, camiseta básica y chaqueta o bien tipo blazer o bien tipo Michael Jackson, pero siempre remarcando mucho los hombros.

Una tendencia que al parecer pretende imponer la capital francesa son los vestidos de fiesta cortos por delante y con una larga cola detrás. Resultan muy sexys pero quizás más apropiados para la alfombra roja que para la vida real. Las versiones que propone Olivier Theyskens en Nina Ricci resultan un poco más comerciales.

Como siempre podéis pinchar sobre la imagen para obtener más detalle.
Por cierto si váis por Paris el sitio de moda es Chacha Club, pretende desbancar a Le Costes y Le Baron, no sabemos si lo conseguirá pero de momento es donde se están celebrando muchas de las fiestas típicas de esta época.

Comentarios

Entradas populares