Paris Fashion Week: Dior


‘Tribal Chic’ tituló John Galliano su desfile para Christian Dior. Nosotros no encontramos muchas alusiones a África aunque según el diseñador esta es la inspiración.

Con esta colección el gibraltareño se despide de la Sra. Robinson que protagoniza su invierno y explota el éxito de Eva Herzigova en el Festival de Cannes que lució un vestido negro transparente de su colección resort incluso antes de que la misma se presentara.

Sus propuestas son vestidos de tejidos fluidos, faldas transparentes con vuelo, cinturas marcadas y minis, desmarcándose también de las tendencias de largos por debajo de la rodilla presentadas en Milán o Nueva York.

La mayoría de las salidas están orientadas a la ceremonia, a vestidos que pretenden ser elegantes y de hecho son muchos los vestidos largos que aparecen, porque en lo que sí que coincide con la mayoría es que la fiesta es más elegante de largo.

No es una colección muy contemporánea, pero sí muy femenina y sexy. Parece orientada a mercados de economías emergentes y a la alfombra roja, más que al público europeo o a fashionistas.

Comentarios

Entradas populares